ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL COVID-19 LOCAL
Si ha sido expuesto a COVID-19, espera un mínimo de SIETE DÍAS para hacerse la prueba de COVID-19 (al menos de que presente síntomas). Al esperar por lo menos 7 días después de haber sido expuesto nos da la oportunidad de que los resultados sean más precisos.
Síntomas de COVID-19- falta de aire o dificultad al respirar, tos, fiebre o escalofríos, dolor de garganta, disminución del olfato o el gusto, dolores musculares, cólicos estomacales, náuseas o vómito, diarrea, fatiga, dolor de cabeza, congestión o secreción nasal.
Cuándo buscar atención médica – Cuando presente dificultad al respirar, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión, incapacidad para despertar o permanecer despierto, labios o cara azulados. Si presenta alguno de estos síntomas, busque atención médica inmediata.
Basin Urgent Care: Vernal
Vernal ( 475 N 500 W) día y horario de las pruebas en la conveniencia de su vehículo: Lunes a Viernes de 9 a.m. a 6 p.m. Cualquier individuo independientemente de si tiene síntomas o no puede ver si califica para la prueba de COVID-19 llenando un formulario en linea en testutah.com
Tenga su código QR y su identificación listas para la prueba.
Indian Health Services: Ft. Duchesne
La Clínica de Servicios de Salud para Indígenas de Fort Duchesne, U&O ofrece pruebas de COVID a los nativos americanos/nativos de Alaska que califican para los servicios a través de Servicios de Salud para Indígenas. Todas las pruebas y citas de COVID deben programarse llamando al 435-725-6815. No vengas a la clínica sin cita previa.
Dia y horario de las pruebas en la conveniencia de su vehículo: Lunes, Martes y Viernes de 9 a.m. a 10 a.m. Jueves de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. Miércoles de 8:15 a.m. a 11:45 a.m. (Pruebas a masa en la conveniencia de su vehículo) https://www.facebook.com/FortDuchesne
Uintah Basin Medical Center: Roosevelt
Roosevelt (250 W 300 N) día y horario de las pruebas en la conveniencia de su vehículo: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y Sabado de 8 a.m. a 4 p.m. en la entrada principal.
Registirse hoy en testutah.com para resivir su código QR. Tenga su código QR y su identificación listas para la prueba.
Para más información sobre las pruebas en el estado de Utah visite, coronavirus.utah.gov/espanol
ASESORAMIENTO DE VIAJE
A partir del sábado 16 de mayo de 2020, el Departamento de Salud de TriCounty modifica su aviso de viaje emitido del 15 de marzo de 2020 para cumplir con las pautas de salud para fases de Utah Leads Together. Esto significa que a todos los residentes de los condados de Daggett, Duchesne y Uintah se les pide que limiten los viajes fuera del estado y que los pongan en cuarentena durante 14 días al regresar de las áreas de alto riesgo. Si bien no existen restricciones para los viajes dentro del estado, el Departamento de Salud de TriCounty recomienda a aquellos que eligen viajar dentro del estado que se adhieran a las pautas de distanciamiento social y otras pautas de mitigación, como el uso de cubrebocas en público. El Departamento de Salud de TriCounty pide a los residentes que reconsideren enérgicamente cualquier viaje que los lleve innecesariamente a áreas con transmisión comunitaria generalizada de COVID-19.
Seguir este aviso servirá para limitar la exposición innecesaria al COVID-19 mientras viaje. Además, la adherencia a este aviso ayudará a continuar frenando la progresión de COVID-19 en todo el estado y a disminuir su impacto en nuestra población local.
Esta advertencia de viaje permanecerá en vigor hasta nuevo aviso.
RESOLUCIONES TRIBALES
En julio se anunció que los miembros no tribales ahora pueden acampar y pescar en tierras tribales.
En una reunión celebrada el lunes 23 de marzo de 2020, se aprobó una moción con la resolucions siguiente, la Resolución # 20-102 con respecto a la licencia extendida. La licencia para los empleados tribales se extiende indefinidamente hasta nuevo aviso por motivos de seguridad.
También se aprobó una moción con resolución a seguir, Resolución #20-103 en los que respecta al distanciamiento social. Cierre de TODOS LOS EDIFICIOS/COMPLEJOS TRIBALES y límite de reuniones de menos de 10 personas. No viajar fuera del área. Cualquiera que salga del área debe notificar a la autoridad correspondiente. Solo los edificios abiertos serán designados por el Comité de Negocios. También para brindar asistencia médica a quienes tienen citas en el frente de Wasatch.
MODELO DE LA TRIBU INDIA DE UTE
Restricciones y toque de queda para la tribu india Ute que se aprobó el 5 de mayo de 2020.
