Select Page

Inmunización Influenza Anual

Inmunización Influenza 2020

2020 PROMETE CUATRO CONVENIENTES UBICACIONES

  • Manila – Clinica Manila
  • Vernal – Western Park
  • Roosevelt – Campus Universitario USU
  • Duchesne – Centennial Event Center

Oct. 7 y Oct. 8 de 3 P.M. a 6 P.M.

¿Qué es?

Anualmente, al principio de octubre, el Departamento de Salud de TriCounty lleva a cabo una clínica para vacunar contra la gripe en la conveniencia de su vehículo.  Esta clínica brinda la oportunidad al Departamento de Salud de TriCounty para ejecutar planes de emergencia, para que el público y el personal del Departamento de TriCounty sepa qué hacer en caso de que el departamento tenga que vacunar en masa (o medicar) a toda la población del área de los tres condados. En caso de vacunación masiva en la vida real (o medicamentos) debido a una pandemia o epidemia, el Departamento de Salud de TriCounty establece un punto de dispensación. 

 Recibir la vacuna de influenza a principios de la temporada ayuda a prevenir la influenza. El Departamento de Salud de TriCounty administra la vacuna contra la influenza a niños de sies meses de edad, adultos y ancianos. Vacunas contra la gripe estacional protegen contra tres o cuatro cepas diferentes del virus de la influenza que las investigaciones sugieren que pueden ser las más comunes durante la próxima temporada.

 Consulte a continuación para más información

PARA UN SERVICIO RÁPIDO IMPRIMA SU FORMULARIO Y LLEVE CON USTED – POR FAVOR IMPRIMA A DOBLE CARA

¿Qué protección proporciona una vacuna contra la gripe si me enfermo de gripe?

Algunas personas que se vacunan aún pueden enfermarse. Sin embargo, la vacunación contra la influenza ha demostrado en varios estudios que reduce la gravedad de la enfermedad. Para personas que aún se enferman después de vacunarse:

  • Un estudio de 2017 mostró que la vacunación contra la influenza reduce muertes, admisiones a la unidad de cuidados intensivos (UCI), duración de la estancia en la UCI y duración de la hospitalización entre pacientes hospitalizados con gripe. 
  • Otro estudio en 2018 mostró que un adulto vacunado que fue hospitalizado con gripe tiene 59% menos probabilidad de ser admitido a la unidad de cuidados intensivos (UCI) que alguien que no ha sido vacunado. Entre adultos en la UCI con gripe, pacientes vacunados estuvieron 4 días menos en el hospital que alguien que no fue vacunado. 

Además, es importante que recuerde que la vacuna de la gripe protege contra tres o cuatro diferentes virus y múltiples virus generalmente circulan durante cualquier temporada. Por esta razón, CDC continúa recomendando la vacuna de la gripe para todas las personas desde los seis meses de edad o más, incluso si   la efectividad de las vacunas contra uno o más virus se reduce.

¿Qué tan efectiva es la vacuna estacional para la gripe?

La eficacia de la vacuna contra la influenza (gripe) (VE) puede variar. La protección proporcionada por una vacuna varía de temporada a temporada y depende de la edad y la salud de la persona que es vacunada y la similitud o “coincidencia” entre el virus en la vacuna y los que están circulando. Durante los años en que la vacuna contra la influenza es buena, los beneficios a la vacuna contra varían, dependiendo en los factores como las características de la persona vacunada (por ejemplo, su salud y edad), que virus de influenza están circulando en la temporada y, potencialmente, que tipo de vacuna de influenza fue utilizada. Para obtener más información, consulte Efectividad de Vacunas – Que tan bien funcionan las vacunas contra la influenzaPara información específica a la temporada visite Acerca de la temporada actual de la influenza.

Sirviendo por la salud

Vernal (435) 247-1177

133 South 500 East, Vernal, UT, 84078

Horarios:

Lunes-Viernes 8-5

Horario de WIC:

Lunes -10-5

Martes-Viernes 8-5

Roosevelt (435) 722-6300

409 South 200 east, roosevelt, ut, 84066